Una alianza con Yahoo!
y Mozilla Firefox supondría un enorme paso adelante para Facebook, que busca
mantenerse como el centro neurálgico de la vida online de sus usuarios e
intenta sacar mayor partido a su rama publicitaria.
Por un lado, Facebook y
Yahoo! están trabajando en una alianza para crear un motor de búsqueda que
significaría el final de la relación entre la segunda y Microsoft, provocando
un cambio gigantesco en el panorama tecnológico.
Tras haber trabajado conjuntamente en proyectos anteriores, ahora querrían
llegar a un acuerdo a mucha mayor escala. Mark Zuckerberg ya ha
dicho públicamente que quiere potenciar su motor de búsqueda en la web,
destacando que la red social está muy bien posicionada para dar respuestas a
las demandas que tiene la gente. Para Yahoo! supondría tener acceso a la legión
de más de 1.000 millones de usuarios que tiene Facebook.
Sin embargo, de concretarse el acuerdo, no solo Google se vería afectado.
Otro de los gigantes tecnológicos, Microsoft, vería peligrar su posición por su
buscador Bing.
Actualmente, Google
domina el mercado de buscadores con una cuota del 66%, mientras que Bing
controla aproximadamente el 16%.
Por otro lado, Mozilla ha lanzado una aplicación para Firefox que integra
los controles de Facebook directamente en la interfaz de usuario del navegador,
permitiendo que todas las conversaciones y contactos continúen ejecutándose
mientras se consultan otros sitios web.
Esta
función supone la primera demostración pública de la nueva Aplicación Social
que llegará al gran público con el lanzamiento de Mozilla Firefox 17, el
próximo lunes, 26 de noviembre.
La función
inserta una barra lateral en la ventana principal del navegador que muestra el
status actual de todos los contactos del usuario, así como sus últimas
actualizaciones. La barra permanece visible incluso cuando se alterna entre
pestañas, siempre a un lado del nuevo contenido.
Cabe
recordar que Facebook ya lanzó este año una función similar, Facebook
Messenger, para el sistema operativo Windows 7. Ésta permite a los clientes
chatear con sus contactos, recibir notificaciones y leer noticias y
actualizaciones desde el escritorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario